Servicios

SERVICIO DE REENCAUCHE DE LLANTAS – PROCESO.

Paso 01. Inspección Inicial: En esta etapa lo primero que se verifica es que las llantas no hayan sufrido desprendimiento de las lonas o daños en la estructura, también que el número de reencauches permitidos no sea mayor de 4, si hay llantas que no cumplan estas condiciones, se envían a reciclaje y termina su vida útil como neumático.

ttr04

Paso 02. Raspado: En este paso se elimina cualquier sobrante de la banda de rodamiento original de la llanta, al igual que trozos de vidrios, clavos, puntillas y demás residuos que estén afectando el neumático, el objetivo es lograr una superficie limpia y adecuada.

ttr06

Paso 03. Reparación: Aquí se realizan los curados que requiere cada carcaza, a fin de cubrir huecos, cortes laterales, y otros.

ttr03

Paso 04. Rellenado: Una vez reparadas, a las llantas se les aplica un relleno de caucho crudo, en aquellas zonas en donde se han hecho reparaciones, en donde las carcazas presentaban heridas de consideración, esto con el fin de uniformizar la superficie de la corona de la llanta, para la nueva disposición de banda de rodamiento en la llanta.

Paso 05. Enbandado: Se mide la circunferencia de la llanta para preparar la banda de rodamiento que se adhiere en la corona de la carcaza, el tipo de diseño de la banda, depende de la aplicación.

ttr02

Paso 06. Armado y Vulcanizado: La carcaza junto a la banda de rodamiento, es colocada con aro similar al que se utiliza en el vehículo, el vulcanizado es el proceso final del neumático, en el que se cumplen los 3 parámetros de temperatura, tiempo y presión, según las normas técnicas existentes.

ttr07